La sala Anexo MMAMM, ubicada en el Parque Central, recibió esta gran muestra que podrá recorrerse de miércoles a domingos de 16 a 20, hasta el 8 de diciembre de 2024.
Inauguró “Colores degenerados” de Marta Argerich y Belén Aparicio. Más de 100 espectadores se reunieron en la apertura de la exposición para celebrar el encuentro de las dos jóvenes artistas mendocinas que combinan pintura y escultura.
En el arte de Argerich (escultura) y Aparicio (pintura) se pueden ver momentos y personajes contemporáneos con una expresividad furiosa tanto en el uso del color, como en la gestualidad. Cada artista recrea un mundo -casi deforme o caricaturesco- donde los seres y los objetos buscan interpelar las construcciones de sentido alrededor de la intimidad y las emociones.
“Colores degenerados” indaga en el cuerpo como lugar de expresión de los sentimientos y los estados mentales, como vehículo de sueños. También representa al cuerpo como reflejo de la búsqueda permanente de una identidad en el seno de un mundo globalizado y estandarizado.
La exposición se podrá visitar en el Anexo MMAMM, Parque Central, con entrada librede miércoles a domingos de 16 a 20. Disponible hasta el 8 de diciembre de 2024.