El intendente Ulpiano Suarez firmó un convenio con la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) para fortalecer el programa de Ojos en Alerta. Luego del acuerdo con Carrefour, sumados a los casi 15 mil usuarios activos, la herramienta de seguridad ciudadana de la capital incorporó a un miembro más que importante a sus filas.
Al respecto, el mandatario de la Ciudad de Mendoza afirmó: «Hoy firmamos este importante convenio con la STM que permitirá la incorporación de todo su personal a nuestro programa que promueve la participación vecinal para la prevención. Le agradezco a Daniel Vilches y demás autoridades de la Sociedad del Transporte de Mendoza por la decisión de trabajar juntos para la prevención del delito. De esta manera, llegaremos a 15 mil usuarios de Ojos en Alerta».
Además del jefe comunal Ulpiano Suarez, formaron parte de la firma el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches, el vicepresidente, Maximiliano Meza, el Director gerente, Gonzalo Agüero, y Marcela Pascual, síndica. El presidente destacó la labor mancomunada con el área de Seguridad de la Ciudad, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Horacio Migliozzi.
«Hay que tener una mirada integral. Tenemos que trabajar en red, ese es el punto, todos somos Mendoza. Generar una sensación de seguridad», dijo Marcela Pascual.
A través del convenio, establecido para los próximos cuatro años (con opción de prórroga), se brindarán capacitaciones a los miembros de STM para que luego puedan hacer un uso adecuado de la herramienta de prevención y aviso temprano del delito. El acuerdo incluye intercambio de experiencias y escucha activa canalizada en reuniones en el marco del Programa de Participación Vecinal para la Prevención, sumado al facilitamiento del material informativo necesario para la implementación y para la prevención delictiva en general.
De esta manera, los integrantes de las 65 unidades de transporte, junto a las 16 duplas de metrotranvía, realizarán trabajo cooperativo en materia de seguridad ciudadana. Previo a la firma del convenio, el intendente recorrió las instalaciones y se interiorizó con el funcionamiento de las unidades y su continua puesta a punto para el mejor servicio de los usuarios.
Además se intercambiaron proyectos e iniciativas futuras entre la Sociedad de Transporte y la Ciudad con sus espacios públicos.