Alumnos de los últimos años de nivel secundario fueron los protagonistas de un taller de empleabilidad denominado “Más allá del aula: preparación para el mundo laboral y la inteligencia artificial”, enfocado en mejorar las habilidades de los jóvenes para el mundo laboral.
Ulpiano Suarez estuvo presente en la jornada junto con la vicegobernadora, Hebe Casado; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega; y la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim. El evento fue organizado por el Ministerio de Producción, DGE y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
«Estamos muy contentos de recibir a cerca de 1300 jóvenes de escuelas de toda la provincia. Se cumplió el objetivo que teníamos de abrir este hermoso espacio que es La Báscula, con una convocatoria pensando más allá del aula y acercar a los jóvenes herramientas e información para acceder al mundo laboral. También de la mano de especialistas, brindar información sobre la importancia de la inteligencia artificial para el trabajo, para el estudio y para la vida. Ahora el desafío es llevar esta actividad al Valle de Uco, al sur, el este, para que ningún joven de cuarto, quinto y sexto año de Mendoza se quede sin esta capacitación”, señaló Ulpiano Suarez.
Los estudiantes, alrededor de 1500 de 26 colegios de toda la provincia, escucharon atentamente exposiciones y charlas sobre temáticas como el uso responsable de inteligencia artificial para el diseño de perfiles laborales, las habilidades blandas demandadas por el mundo del trabajo, la preparación para entrevistas laborales y conocimientos de los perfiles con mayor proyección laboral actualmente.
La jornada también incluyó un taller práctico de habilidades blandas con la participación de expertos de la empresa Globant, que ofrecieron una capacitación sobre entrevistas laborales y sobre el uso de inteligencia artificial para diseñar perfiles profesionales.
A través de este encuentro, los jóvenes mendocinos adquirieron conocimientos para los desafíos del mercado laboral, potenciando sus habilidades y acercándolos a las nuevas tecnologías. Fue una jornada con una metodología dinámica y participativa, promoviendo un entorno donde los estudiantes aprendieron y se conectaron con profesionales de la provincia.
Para finalizar, se realizó un sorteo entre los alumnos presentes con atractivos premios, como una computadora y una bicicleta, entre otros.