Ulpiano Suarez y su par sancarlino, Alejandro Morillas, rubricaron este acuerdo que permitirá desarrollar de manera conjunta actividades relacionadas al enoturismo.
El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; junto con su par de San Carlos, Alejandro Morillas; firmaron un convenio de colaboración y cooperación turística con el objetivo de ejecutar proyectos y programas que contribuyan al fortalecimiento del enoturismo.
La rúbrica del compromiso se realizó en el Cine Teatro Real La Consulta, en el marco del lanzamiento del proyecto “La Consulta Pueblo del Vino”, que busca posicionar a esa comuna del Valle de Uco como destino turístico, y que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
“Volver me trae muchos recuerdos, el cine, en la esquina donde vivía, los recuerdos de la plaza. Es lindo estar acá, acompañando a Alejandro Morillas en la presentación del programa La Consulta Pueblo del Vino, un programa turístico para fomentar el enoturismo en la región y que va a encontrar en la Ciudad de Mendoza un aliado estratégico”, señaló Ulpiano Suarez en su San Carlos natal.
“Meses atrás estuvimos en Chile junto a Alejandro Morillas, Emir Andraos y Gustavo Aguilera, buscando posicionar al Valle de Uco como una macro región que pueda ofrecer estos atractivos turísticos. Hay mucho potencial, es cuestión de ponerse a laburar y estamos acá para acompañar a San Carlos en esta agenda”, agregó el intendente de la Ciudad
“El turismo es uno de los motores de la economía de Mendoza, tenemos que tener la capacidad en el sector público de articular con los privados y poder vender todos nuestros servicios al mundo. Tenemos una imponente Cordillera de los Andes, tenemos viñedos, tenemos bodegas, tenemos turismo rural, la posibilidad de eventos deportivos. Esto es hablar de crecimiento, de generación de puestos de trabajo, es hablar de arraigo, porque los jóvenes pueden formarse y capacitarse en San Carlos y no irse a otros lugares. Ahora hay que prepararse para recibir a los turistas que nos vengan a visitar, ser buenos anfitriones como somos los sancarlinos y a crecer. Seguramente va a ser un programa muy exitoso”, cerró el jefe comunal.
A través de este convenio, la Ciudad y San Carlos se comprometen a colaborar mutuamente, para establecer mecanismos de trabajo que fortalezcan el desarrollo del turismo enológico y los proyectos de cada uno de los departamentos: La Consulta Pueblo del Vino y Mendoza, Capital Internacional del Vino, respectivamente.