El cuerpo legislativo municipal tratará el proyecto por el cual la capital mendocina busca sumarse al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones que puso en marcha el estado nacional.
Los concejales de la Ciudad de Mendoza comenzarán a tratar el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que fue elevado por el intendente Ulpiano Suarez.
Este régimen creado por el gobierno nacional tiene como objetivo principal fomentar grandes inversiones tanto nacionales como extranjeras, estableciendo incentivos fiscales, cambiarios y aduaneros, así como garantías de seguridad jurídica y protección para los planes que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
El proyecto elevado al HCD no es ni más ni menos que la continuidad de la política de fomento de inversiones que viene llevando a cabo el municipio, con el objetivo de profundizar el desarrollo económico sustentable y equitativo e incrementar la generación de empleo, lo que impactará en una mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.
Es válido aclarar que el aumento del nivel de actividad económica que se desarrolla en la Ciudad impacta en el crecimiento de toda la provincia, tendiendo a una mayor generación de oportunidades laborales, la consolidación del sector privado y el fortalecimiento de los lazos sociales, con su impacto en la reducción de la pobreza, objetivos centrales de la política de desarrollo económico, humano y social de la Ciudad.