El intendente capitalino supervisó el inicio de los trabajos. Nuevos caminos, gran intervención paisajística y nuevo equipamiento urbano son algunas de las mejoras en el predio.
Este lunes por la mañana, el intendente Ulpiano Suarez, junto al equipo de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal, recorrió las obras de renovación que se están llevando a cabo en la Plazoleta de los Constituyentes. Este espacio público está ubicado entre las calles Vucetich, Italia y C. Céspedes, en la Sexta Sección, y quedará reacondicionado para que lo disfruten vecinos y vecinas de la zona.
«Junto al equipo de la Ciudad de Mendoza y Criba, visitamos los avances de obras para las tan esperadas mejoras en la Plaza de los Constituyentes. De esta maneja, se está ejecutando una remodelación integral de la misma, generando un nuevo y renovado espacio público para la ciudadanía«, manifestó el jefe comunal.
Con las mejoras, se busca poner a este espacio público en condiciones adecuadas para que los usuarios puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los espacios de permanencia, favoreciendo la recreación y fomentando los vínculos entre los habitantes de la zona.
Las obras
Los trabajos a realizar se relacionan con la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, con accesibilidad universal para los vecinos, brindando un recorrido completo por la plaza con espacios de usos funcionales para los visitantes.
Además, se reafirma el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por manto y arbolado, con una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y canteros; reforzando el sistema de riego por cunetas con un sistema de riego por goteo. Uno de los objetivos principales de diseño es respetar la ubicación actual de los forestales existentes y de los caminos preferidos por los visitantes del lugar.
De esta manera, se genera un recorrido en diagonal vinculando las esquinas de la plaza, distribuyendo los usos (juegos – deportes – espacio de descanso) en base a los espacios de sombra y vacíos según su funcionalidad.
También, se colocarán nuevos equipamientos, como bancos, juegos, cartelería y papeleros. Se estima que los trabajos se realicen en unos 240 días aproximadamente a partir del inicio.