El encuentro que potencia la cultura cafetera vivió una exitosa tercera edición a la que asistieron más de 15 mil personas. Jerónimo Osorio, de Shelby Café, se consagró como el gran ganador del campeonato de arte latte.
Luego de un inicio postergado por el viento zonda del viernes, la tercera edición del Boulevard del Café subió la apuesta extendiéndose los dos días de este fin de semana y el resultado fue más que positivo. Durante este sábado y domingo, más de 15 mil personas se acercaron al boulevard de calle Pedro Molina y vivieron un encuentro único que fomenta la cultura del café en la capital.
Con un nuevo formato que llegó para quedarse, el evento tuvo también el ya célebre Mundial del Café con el campeonato de arte latte. Allí, luego de una reñida final que incluyó hasta un desempate, se consagró el barista Jerónimo Osorio, de Shelby, que convenció al jurado por sobre la propuesta de Agustín Stubbia, por parte de Fran Coffee Makers.
El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en ambas jornadas, viviendo y disfrutando la oferta de las más de 21 cafeterías, 15 stands, 5 triciclos y 19 baristas que participaron del evento. También siguió de cerca la competencia y fue parte de la entrega de premios de los ganadores.
«El Boulevard del Café en la Ciudad fue un éxito nuevamente. Este sábado y domingo más de 15000 personas se acercaron a disfrutar de los mejores cafés de Mendoza con toda la alegría de la música y los artistas en vivo. Quiero agradecer a todas las cafeterías, tostaderos y baristas que participaron en esta edición 2024. Estoy muy contento porque vivimos un fin de semana lleno de sabor en la Ciudad más linda de todas», expresó el jefe comunal.
Jerónimo Osorio, que empezó como mozo y luego se apasionó por el mundo del café y el arte latte, festejó muy emocionado su logro, acompañado por su familia. El barista ganador sedujo con sus creaciones al jurado liderado por la especialista colombiana Johana Bolívar y que completaron el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Mendoza, Roberto Ríos, y el bar tender Gonzalo Palacios. De esa manera, el representante del café Shelby se hizo acreedor del primer premio, de 500 mil pesos, mientras que Stubbia, con el segundo lugar, fue premiado con 250 mil pesos.
El Boulevard, organizado por la Ciudad de Mendoza en conjunto con los tostaderos Bruno Brown, Café Calvi y Cumball, acercó a vecinos, turistas y público en general las diversas ofertas, técnicas y propuestas en café de especialidad. Al mismo tiempo, potenció con la competencia la actividad de los mejores baristas amantes del arte latte. Hubo promociones, descuentos, sorteos, cata en vivo y 2×1 en café hasta las 11 horas.
El público disfrutó de espectáculos de DJs, danza y música en vivo que se extendieron a lo largo de las dos cuadras de la propuesta, por calle Pedro Molina, entre 9 de Julio y Patricias Mendocinas. Y los responsables de las distintas cafeterías manifestaron una gran conformidad por las ventas en ambas jornadas, consolidando al evento como un exitoso clásico en la agenda de la Ciudad.