Ciudad de Mendoza invita a la apertura de la exposición de Cintia Boroni y Valentina Palacios, este viernes 2 de agosto a las 19 en el Anexo MMAMM, ubicado en el Parque Central. Sin costo.
La exposición “Lápiz de hilo, notas de agua” inaugura este viernes en el Anexo MMAMM. Se trata de una exposición colectiva que reúne la obra de dos jóvenes artistas: Cintia Boroni y Valentina Palacios.
Baroni y Palacios, con una trayectoria recorrida en el campo de las artes visuales, trabajan con materialidades frágiles y espontáneas como el dibujo, el collage y la fotografía. Además, abarcan la cerámica, la instalación y el video.
Sus producciones se caracterizan por imágenes en las que el tiempo se exhibe desplegado por medio de distintos procesos de copia, repetición, apropiación, reconfiguración e intervención. Estos procesos parten de lenguajes gráficos y fotográficos que dialogan con la palabra y el cuerpo, y transfiguran sus formas en nuevas capas, que como sedimentos se acumulan formando complejas y sutiles imágenes.
La poética de Cintia Boroni y Valentina Palacios explora desde una mirada íntima el habitamiento del interior del hogar tanto como la vida compartida en la ciudad, extrayendo de estas experiencias materiales y gestos que, como apuntes, estructuran nuevas narrativas en cada cuerpo de obra.
La exposición busca abrir la pregunta por la investigación artística desde los acercamientos del lenguaje gráfico, sus procesos y materialidades, pudiendo observar cada etapa y cómo las artistas exploran diversos formatos. Busca dar espacio a lo sutil y sensible del tránsito de la mirada artística en la naturaleza y en lo cotidiano, ampliar la capacidad de mirar la vida común, a través de los pequeños detalles.