La Ciudad de Mendoza realizó un exitoso operativo de salud especial para vecinos de la Sexta Sección y el barrio Cano. La actividad tuvo lugar en el espacio de coworking del Centro de Atención Municipal, ubicado en Boulogne Sur Mer 2600, Paseo Venezuela.
El operativo surge a partir del trabajo de cercanía que desarrolla el municipio en los barrios para identificar demandas específicas relacionadas con servicios o inquietudes por parte de los vecinos y fortalecer la convocatoria desde la proximidad con la comunidad. Por esta razón, el Centro de Atención Municipal (CAM) fue un punto clave.
El equipo de salud comunitaria, encargado de la atención y registro de pacientes, priorizó a aquellos sin cobertura de obra social. Durante los tres días, se realizaron chequeos médicos para adultos y niños, que incluyeron especialidades como ginecología, atención obstétrica con apoyo psicológico, pediatría, controles de vacunación, actividades de enfermería, apoyo de trabajadoras sociales, entre otras.
De esta manera, se contribuyó a mejorar el acceso a servicios médicos para los residentes de la zona y a reducir la demanda de turnos en el centro de salud barrial. Este operativo reafirma el compromiso de la Municipalidad de Mendoza en fortalecer la atención primaria y promover la salud integral y la cercanía con los vecinos, ofreciendo un servicio de calidad.