El jefe comunal estuvo presente en este lugar que se incorporará al Observatorio de Seguridad Ciudadana con tres dispositivos.
Este lunes, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó la estación de servicio ubicada en Coronel Plaza y San Martín de la capital. La misma se dio a partir de la incorporación de tres cámaras de videovigilancia de este espacio al Observatorio de Seguridad Ciudadana que posee el departamento.
“Estamos sumando las cámaras de videovigilancia que tienen las estaciones de servicio al ecosistema de recursos tecnológicos que tiene la Ciudad de Mendoza, para fortalecer la estrategia de prevención y seguridad ciudadana. Vamos a seguir incorporando estos dispositivos de las distintas estaciones que están ubicadas en la capital”, manifestó Ulpiano Suarez.
Asimismo, expresó: “En el mismo sentido, convocaremos a todas las entidades con las que venimos trabajando, para que, a este ecosistema, se sumen las cámaras de supermercados, hoteles, restaurantes, comercios y distintos establecimientos de la Ciudad”.
Esta acción se llevó a cabo en el marco del convenio firmado con AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines), para poder incorporar al sistema municipal de vigilancia las cámaras de video que están ubicadas en las diferentes estaciones de servicio y playas de estacionamiento adheridas.
De esta forma, la Ciudad continúa fortaleciendo su sistema de seguridad ciudadana, dotado de otras herramientas de prevención como los programas Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria, y las más de 300 cámaras de seguridad municipales distribuidas en todo el territorio. A ellas se suman 262 cámaras del CEO, operando todas en conjunto desde el Centro de Visualización.
Mediante estas acciones y estrategias, el municipio refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, estableciéndose como un referente en la gestión integral de la seguridad urbana.