La Banda Militar Talcahuano del RIM 11 junto a los elencos folclóricos municipales fueron los protagonistas del Carrusel del Ejército, propuesta que le puso música y baile al centro mendocino, en la víspera del 214° aniversario del Ejército Argentino.
Fue un mediodía especial para todos los que habitualmente transitan la Peatonal Sarmiento y la plaza Independencia. Con el intendente Ulpiano Suarez y el Coronel Mayor Pablo Rolando, comandante de la VIII Brigada de Montaña; la celebración comenzó a metros del kilómetro cero, con el Ballet Folclórico de la Ciudad junto a los elencos Juvenil y Adulto, mostrando sus danzas, y siendo observados por una gran cantidad de público, que se fue sumando a medida que sonaba la música.
Luego de este primer cuadro, la banda no dejó de tocar y comenzó a transitar por la Peatonal Sarmiento. Llegó hasta la plaza Independencia, pasó por la fuente de las Aguas Danzantes y se dirigió a la terraza del Espacio Cultural, frente al cartel corpóreo “Amo a Mendoza”, donde se desarrolló la última parte de este Carrusel, con muchos vecinos y turistas que se sumaron en esta última parte.
“Estamos muy contentos por todo lo que se ha generado en ese carrusel, coordinado por el Coronel Mayor Pablo Rolando, y disfrutando de la Banda Militar Talcahuano y de los elencos municipales, con cientos de vecinos y turistas. No ha habido convocatoria para esta actividad, ha sido espontánea y hay muchas personas emocionadas escuchando y viendo a la banda. Recordemos que esta es la antesala de la celebración al Día del Ejército, que va a tener este miércoles el acto oficial en el Cerro de la Gloria”, sostuvo Ulpiano Suarez.
Luego de los espectáculos artísticos y para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente, para levantar la temperatura del frío mediodía.