El pasado sábado 18 de mayo, la Ciudad de Mendoza junto a vecinos y turistas, vivió una mágica noche de “Astroturismo entre Viñedos”. Consistió en una atractiva y recreativa actividad con antecedentes en la provincia que, en cada instancia, atrae más a los amantes del vino y aficionados de la astronomía.
Han pasado ya 10 años desde que nuestra Ciudad dio inicio a una perfecta fusión entre la astronomía y el turismo, llamándoles en ése momento a los partícipes como “astro turistas”, y así año tras año han ido sumándose nuevos lugares, temáticas y cautivando cada vez más al público asistente.
En esta ocasión, la Capital Internacional del Vino invitó a ser parte de esta actividad a la Bodega Cecchin, ubicada en Russell en el Departamento de Maipú, quienes son pioneros en la producción de vinos orgánicos y naturales.
Como buenos anfitriones, abrieron gentilmente sus puertas para conocer más sobre el proceso de elaboración y los sistemas de conducción de la vid. A ello se sumó una excelente degustación de sus exquisitos vinos, la mayoría de exportación, maridados con quesos y fiambres que disfrutaron los presentes. La visita a la bodega y maridaje fue de la mano de Alberto Cecchin, propietario de la bodega y quien es ya la cuarta generación de una familia vitivinícola que administra ese hermoso emprendimiento centenario.
Las observaciones astronómicas y disertación entre los viñedos de la finca aledaña al establecimiento fueron de la mano de Walter García, quien tiene una larga trayectoria en el rubro, dedicándose a la divulgación científica, siendo partícipe y fundador de “El Firmamento”.
Cada mes, la Ciudad invita a ser partícipes de las actividades de la Agenda Cultural, Turística y del Vino que ofrece una oferta muy diversa e interesante, que puede consultarse en la página web.
Las fotografías son cortesía de Bruno Piazza, amigo de Alberto y su familia.