El encuentro final tuvo lugar en el ECoS. Más de 50 agentes municipales se capacitaron en el tema mediante esta serie de talleres.
La Ciudad de Mendoza concreta, continuamente, acciones camino a la inclusión real de todas las personas. De esta manera, el pasado martes en el Espacio de Convergencia Social (ECoS), la Dirección de Género y Diversidad de la provincia de Mendoza realizó el encuentro de cierre del curso “Referentes municipales de Ley Micaela: herramientas para la implementación pedagógica en género y diversidad”.
Mediante este, se propuso brindar un dispositivo de formación que acercaran herramientas pedagógicas y operativas para referentes de las áreas de género municipales. Del mismo modo, se buscó trazar perspectivas sobre cómo se entiende la formación en temáticas de género, diversidad y violencias, reforzando la importancia de abrir interrogantes y procesos de revisión sobre las prácticas cotidianas y las propias miradas sobre estos temas.
Durante cinco encuentros presenciales y sincrónicos, más de 50 referentes municipales de las distintas áreas de género y diversidad de la provincia participaron del cursado. Así, se sumaron experiencias y reflexiones con el fin de generar una red territorial de capacitadoras para potenciar la aplicación de la Ley Micaela en toda la provincia.
En cada uno de ellos, fueron abordadas diferentes temáticas, tales como: Perspectiva de género y diversidad, Violencias por razones de género, Marcos Legales y Transversalización de la perspectiva de género.
En el encuentro de cierre, se trataron aspectos vinculados a la sistematización y evaluación del impacto en la implementación territorial de instancias de formación; desarrollo de propuestas de formación y sensibilización en el marco de Ley Micaela; estrategias de articulación y fortalecimiento de la red de referentes municipales de Ley Micaela, entre otros temas.