El director del MIT para Latinoamérica brindó un taller denominado “Entrenamiento para gestores del desarrollo emprendedor de Mendoza”, en el marco de su visita a la provincia.
Con el apoyo de la Ciudad de Mendoza y de la mano de Merovingian Data y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Pedro Mateos, director del MITTR IU35para Latinoamérica, estuvo en la provincia ofreciendo una serie de conferencias destinadas a apoyar el ecosistema emprendedor.
En el segundo día de su visita, Mateos se presentó en el Distrito 33 frente a unos 70 actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la provincia, donde brindó el taller “Entrenamiento para gestores del desarrollo emprendedor de Mendoza”, ni más ni menos que el punto de inicio para un espacio de cooperación.
Referentes de incubadoras públicas, aceleradoras privadas, áreas de desarrollo económico y consultores de desarrollo de emprendedores estuvieron presentes en la charla, donde pudieron reflexionar acerca del estado actual del ecosistema así como también compartir experiencias.
Mateos habló sobre cinco puntos importantes:
Entender con profundidad los intereses de todos los involucrados para que los intereses de cada actor estén representados.
Los ejes clave: académico, gubernamental y empresarial.
Evitar que los intereses particulares de algún miembro desvíen los acuerdos colectivos.
Asignar recursos monetarios como así también expertos y especialistas que guíen el camino.
Buscar la flexibilidad operativa: nos adaptamos para superar desafíos inesperados manteniendo el objetivo. Es decir, el objetivo no se mueve, pero el plan para lograrlo sí.