Debido a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, los sucesos tuvieron un desenlace positivo.
Personal de preventores junto a agentes de la policía provincial detuvieron a dos personas por robo y en diferentes hechos, en la noche del domingo.
Un móvil que hacía su patrullaje de rutina por calle Barcala, fue detenido por vecinos de la zona que le comentaron que un sujeto había robado dos medidores de agua y luego había escapado por calle España hacia el norte. Finalmente el hombre, domiciliado en Las Heras, es interceptado en calle Eusebio Blanco, donde es aprehendido y luego trasladado por personal policial a la Comisaría Cuarta.
Luego, un móvil de preventores es notificado que en calle Rioja al 2200 había un taxi estacionado al que le estaban cargando diferentes elementos desde una casa cuyo portón había sido violentado.
Al arribar al lugar, personal de preventores observa que ya no estaba el vehículo en cuestión. Recorrieron la zona y lo encontraron parado en calle Maipú al 100, con el taxista, los elementos robados y un menor de edad sentado en el asiento de atrás.
Cuando se le consulta, el conductor manifestó que en calles Lisandro Moyano y Pascual Segura de Las Heras se subió una persona adulta con el menor, se bajaron en el domicilio afectado, cargaron esos elementos y luego se dirigieron a calle Maipú, donde el sujeto se bajó del taxi y nunca más apareció, dejando en el vehículo al menor junto con el taxista y los objetos robados: un aire acondicionado, una licuadora de mano y un horno microondas.
Se hicieron presentes en el lugar funcionarios judiciales, quienes hicieron entrega del menor a su progenitora. Luego el taxista, domiciliado en Guaymallén, fue llevado a la Comisaría Cuarta.