En el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Mendoza se realizan charlas a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En la Ciudad, personas mayores que realizan el trámite para obtener o renovar su licencia de conducir, también son capacitadas en prevención de delitos, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
El objetivo es concientizar sobre posibles robos, estafas o fraudes, proporcionándoles herramientas prácticas y específicas para su seguridad. Las capacitaciones están dirigidas a aquellos vecinos que ya tienen asignado su turno para la gestión de sus licencias en las fechas coincidentes con estos talleres informativos.
Durante estas sesiones, se abordan temas como el ciberdelito, el uso eficaz del número de emergencia 911, la utilización correcta de las redes sociales, la organización de dispositivos de seguridad familiares y vecinales, estafas telefónicas y estrategias de autocuidado para evitar situaciones de riesgo o de inseguridad. Se enfatiza la importancia de no compartir información personal o financiera por teléfono, se instruye sobre cómo verificar la autenticidad de las comunicaciones contactando a los números oficiales de la entidad correspondiente, se enseña a los participantes a activar la verificación en WhatsApp, entre otros aspectos.
De esta manera, el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la subsecretaría de Atención y Cercanía del municipio continúa su compromiso con la renovación y mejora continua de sus servicios. Las capacitaciones son impartidas por Gastón Herrera Bragini y Gabriela Sepúlveda, especialistas en la materia, como parte del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, que pertenece a la dirección general de Relaciones con la Comunidad de la subsecretaría de Relaciones Institucionales del ministerio.
Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía, destacó la relevancia de estas capacitaciones: “con esta colaboración, continuamos cerca de las personas mayores y trabajamos juntos en un asunto muy delicado de la vida cotidiana, para que se informen y repliquen el mensaje. El servicio integral para la licencia de conducir que ofrece la Ciudad brinda una oportunidad valiosa para difundir y fortalecer estos aspectos muy importantes de la seguridad personal”.
Información del Centro Emisor de Licencias de Conducir
Situado en la planta baja inferior de Casa Central municipal, el Centro Emisor de Licencias de Conducir atiende con turno previo, que puede ser programado llamando al 147 o al 0800-222-248323. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 16 y los sábados de 9 a 13 h.