Se trata de un servicio de orientación en derechos de familia, laborales, civiles y comerciales, así como de mediación entre vecinos. Conocé el cronograma mensual y el CAM más cercano a tu domicilio.
En mayo, la Ciudad de Mendoza continúa ofreciendo su programa de Asesoría Legal y Mediación, en el marco de las acciones y estrategias de cercanía que ofrece la Municipalidad. Se trata de un servicio valioso para los vecinos que necesitan orientación y herramientas jurídicas para la resolución de conflictos.
La iniciativa está diseñada para brindar asesoramiento primario sin costo para los interesados y tiene lugar los días miércoles a las 9h, en los Centros de Atención Municipal (CAM). Se puede acceder al servicio mediante turnos gestionados a través de la línea directa 147 o de forma presencial en los diferentes CAM.
De esta manera, se brinda la posibilidad de consultar sobre diversas situaciones legales que requieran la intervención de un mediador o abogado. La asistencia legal abarca una amplia variedad de áreas, que contemplan: derechos de familia, como cuota alimentaria, divorcio y situaciones de violencia; derechos laborales, que comprende despidos y accidentes de trabajo, entre otros; y derechos civiles y comerciales, que incluyen defensa al consumidor y contratos. Además, el programa también facilita la mediación entre vecinos para resolver disputas comunes, como ruidos molestos y otras situaciones de convivencia.
“La Ciudad brinda una gran variedad de prestaciones en los Centros de Atención Municipal, los cuales contribuyen a un municipio próximo y presente en barrios y seccionales. En este caso, se ofrece orientación, como así también herramientas y servicios prácticos y accesibles. A través de distintas acciones, el municipio se encuentra cerca de sus vecinos”, expresó Carina Vicario, subsecretaria de Atención y Cercanía.
Sobre los Centros de Atención Municipal
Los Centros de Atención Municipal –ubicados en la Cuarta, Quinta y Sexta Sección, La Favorita, barrio Sanidad y barrio Cano- son parte de la subsecretaría de Atención y Cercanía y ofrecen prestaciones como asesoramiento, gestiones administrativas y de servicios municipales, turnos, Ventanilla Única, planes de pago de multas, espacios de actividades y reuniones vecinales, entre otros. Integrados al sistema de gestión y plataforma tecnológica del Centro de Contactos y Control de Gestión, responden al proceso de descentralización, mejoran la calidad de atención y fomentan la participación ciudadana.
Agenda completa de mayo en los CAM
Para aquellos interesados en el programa de Asesoría Legal y Mediación, se detalla a continuación la agenda mensual, con las fechas específicas en los distintos Centros de Atención Municipal. El horario para todas las fechas es de 9 a 12h.
Miércoles 8
● Centro de Atención Cuarta Sección (Av. San Martín 2981, esquina Gobernador González)
● Centro de Atención Municipal La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, barrio Alto Mendoza).
Miércoles 15
● Centro de Atención Municipal CIC N°4 barrio Sanidad (Metraux 3061)
● Centro de Atención Municipal La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, barrio Alto Mendoza).
Miércoles 22
● Centro de Atención Municipal Sexta Sección (Alpatacal 3150, Gim. N.º 2).
● Centro de Atención Municipal barrio Cano (Av. Boulogne Sur Mer 2600, Paseo Venezuela)
● Centro de Atención Municipal La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, barrio Alto Mendoza).
Miércoles 29
● Centro de Atención Municipal Quinta Sección (Paso de los Andes y Sobremonte, Gim. N.º 1).
● Centro de Atención Municipal La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, barrio Alto Mendoza).