En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, la Ciudad instalará, para esa fecha, de 10 a 13 h, un stand de canje de residuos reciclables en la plaza España, donde habrá referentes de COREME y de la comuna capitalina recepcionando los materiales. Los vecinos que asistan a la actividad, además, podrán disfrutar de una exhibición de juegos y objetos realizados a partir de materiales reutilizados.
Con el objetivo de concientizar sobre la circularidad de los materiales y la valorización de la reutilización, se invita ese día a vecinos a acercar secos reciclables de papel, cartón, plásticos y vidrios tales como: recipientes limpios, papel, cartón, revistas, folletos, cuadernos, diarios, cajas, botellas de gaseosa o similares, envases de limpieza y perfumería, tapas plásticas, adornos, juguetes plásticos, baldes, sillas, mesas plásticas, frascos, botellas, vasos, copas, espejos, latas de bebidas, latas de conserva, aerosoles, tapas de metal, perchas, acero inoxidable, papel aluminio, tornillos, hierros, envases de tetra brik, tela, telgopor y corchos. A cambio, las personas que lleven sus residuos reciclables, se le entregará una planta de obsequio simbolizando esa devolución que le hace el planeta.
Forma de recepción
Los residuos deben estar limpios y compactados. Las botellas Pet aplastadas, las cajas desarmadas y aplastadas, los tetras limpios, secos y compactados.
Sobre la efemérides
Establecido por la Unesco en 2005, cada 17 de mayo se celebra esta fecha como una oportunidad para recordar a nivel global la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar a través de una adecuada gestión de los residuos y el desarrollo de políticas de acción comprometidas con el cuidado del ambiente.