El intendente y el presidente de la institución, Edgardo Civit Evans, recorrieron las instalaciones y dialogaron para poner en marcha la puesta en valor del espacio y reactivar los servicios que brinda.
Ulpiano Suarez recorrió el espacio que tiene la Federación de Jubilados de Mendoza en calle 9 de Julio, junto al presidente de la institución, Edgardo Civit Evans. Esta visita tuvo lugar tras la primera reunión llevada a cabo la semana pasada, donde autoridades del lugar plantearon sus necesidades. También participaron los secretarios Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Urbano) y Pablo Espina (Gobierno). La idea es realizar una remodelación edilicia y reactivar los servicios que esa institución presta a los adultos mayores de la capital mendocina.
En esta visita se analizaron las condiciones del edificio y se evaluarán cuáles serían los trabajos que se deberán realizar para poner en valor este espacio tan importante. Luego el municipio traerá su oferta de talleres para adultos mayores que actualmente se están llevando a cabo en 17 dependencias externas.
El objetivo es reactivar los servicios que la Federación de Jubilados ofrece a adultos mayores del Pami y los centros de jubilados, y que por culpa de la pandemia muchos de ellos dejaron de brindarse. Esto beneficiaría a unos cinco mil jubilados de la capital mendocina.
“El intendente ha tenido la destacada actitud de visitarnos con el objetivo de reactivar en el menor tiempo posible este edificio que es un patrimonio de Mendoza por los años que tiene y por la función social que presta, ni más ni menos que la Federación de Jubilados de la provincia, que agrupa a muchos jubilados y que está en la defensa de los adultos mayores”, manifestó Edgardo Civit Evans.
“Tras la pandemia disminuyó mucho la actividad de los centros de jubilados. Había unos 180 centros en toda la provincia y hoy deben quedar activos cuarenta con suerte. La idea es reactivarlo de manera conjunta para brindar la mayor cantidad de servicios posible”, finalizó.