El accionar del personal de preventores permitió advertir la actitud inusual del hombre que había sustraído dos floreros y una cruz de bronce.
Un sujeto que había robado elementos del Cementerio de la Ciudad fue aprehendido por preventores. Al observar su actitud sospechosa, un agente municipal de seguridad interceptó al individuo, que llevaba consigo dos floreros y una cruz de bronce.
El hecho ocurrió cuando, en un patrullaje habitual, personal de preventores advierte el comportamiento inusual de un hombre, en la zona de calle 17, casi calle 13, de la necrópolis. Al acercarse y entrevistarlo, se observa entre sus ropas elementos del lugar (dos floreros de bronce).
Ante la presencia de más personal de seguridad, se procede a requisarlo, donde se encuentra, además, una cruz del mismo material. Por esto, es aprehendido y llevado hasta la portería de calle San Martín.
Tras solicitar la presencia policial, el individuo es trasladado a la Oficina Fiscal 5, en la Comisaría 16. También, se realiza el secuestro de los elementos sustraídos por el sujeto.