Ulpiano Suarez estará presente en este evento que tendrá lugar en Santiago de Chile, junto con sus pares de otros departamentos mendocinos invitados. La propuesta buscar reunir y fortalecer lazos entre las distintas regiones productoras de vino.
La Ciudad de Mendoza participará de la segunda Vendimia del Valle del Maipo, que se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado, en Santiago de Chile, los días 12, 13 y 14 de abril. Este encuentro contará con la asistencia del intendente Ulpiano Suarez, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Roberto Ríos, y el director de Turismo del municipio, Felipe Rinaldo, y con la presencia del anfitrión del evento, el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego.
En esta celebración, la capital mendocina participará activamente con un stand propio, en colaboración con las localidades de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Además, el Ente de Turismo de la Provincia también estará presente para promover los encantos turísticos de la región.
Respecto a este encuentro, el director de Turismo de la capital, Felipe Rinaldo, expresó: «Nuestros destinos participarán con la promoción turística y, además, entregaremos merchandising a los participantes del evento. Desde la Ciudad de Mendoza presentaremos la propuesta de alojamientos, la gastronomía y las actividades culturales y turísticas que ofrece nuestro departamento«.
El evento no sólo se trata de una fiesta de la cosecha, sino que también es una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre las regiones productoras de vino. Se espera la asistencia de una gran cantidad de visitantes, más de 150 mil, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística, gastronómica y cultural del Valle del Maipo.
Mendoza contará con un espacio exclusivo donde exhibirá sus productos regionales, así como compartirá sus conocimientos en viticultura. Esta participación no sólo busca promover los productos locales, sino también fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación entre las distintas regiones.
En este encuentro, que busca posicionar a Santiago de Chile como un importante centro vitivinícola, se presentarán 40 viñas del Valle del Maipo, junto con la oferta turística y emprendedores locales de las 52 comunas de la región. Asimismo, habrá una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Desde venta de copas y botellas hasta foodtrucks, restaurantes y espectáculos musicales, se espera que la segunda Vendimia del Valle del Maipo sea un evento inolvidable para todos los participantes.