La involucrada se hacía pasar por una empleada de una empresa de extintores. Tras el ingreso de dos novedades de Ojos en Alerta, fue interceptada por los agentes municipales.
Este miércoles, preventores de la Ciudad de Mendoza lograron aprehender a una mujer que se hacía pasar por empleada de una empresa de extintores y pretendía robar estos elementos a locales comerciales. Los distintos hechos, ocurridos en la Quinta Sección, fueron advertidos por los mismos comerciantes mediante dos avisos de Ojos en Alerta.
En un primer momento, se informa por este sistema de prevención cuidadana de la capital, que la persona se encontraba en un local de Juan B. Justo y Paso de los Andes, llevando adelante el mencionado papel e intentando retirar los extintores del lugar para su supuesta recarga. Ante la negativa de la comerciante, esta se retira y, tras la advertencia, se desplaza el móvil 86 de preventores.
A menos de una hora de diferencia, ingresa otra alerta, dando cuenta de la misma situación en un sitio cercano al anterior. A partir de esto, los móviles 87, 92 y 93 de preventores arriban al sitio indicado en Juan B. Justo y Martínez de Rozas. Allí, dan con la mujer, quien manifiesta ser empleada de la empresa de extintores, y se constata la falsedad de su testimonio.
Al hacerse presentes comerciantes de la zona, señalan que la misma habría retirado extintores de locales en distintas oportunidades y no los habría devuelto. Tras esto, la involucrada es trasladada a Comisaria 4ta, mientras las víctimas hacen lo propio para llevar a cabo la denuncia correspondiente sobre los hechos.