El hecho sucedió en la noche de este domingo y tuvo un desenlace positivo tras la rápida participación del personal de preventores.
Personal de preventores junto a agentes de la policía detuvieron a un hombre que había robado una rueda de un vehículo estacionado y que tenía pedido de captura por violencia de género.
El domingo alrededor de las 22, un móvil de preventores realizaba un patrullaje de rutina por calle Entre Ríos, cuando observó a un sujeto con una rueda en la mano. Unos metros más adelante, se encontraba estacionado un VW Up, al que le faltaba uno de sus neumáticos y además estaba con la ventanilla baja y la puerta abierta.
Se siguió al individuo a distancia mientras se fue dando aviso por la frecuencia de lo sucedido, aportando características del mismo. Se desplazó otra movilidad de preventores, que da con el hombre en calle San Luis antes de llegar a San Martín. Si bien se lo detuvo, se dio a la fuga corriendo hacia calle Godoy Cruz, donde otros dos móviles lo sorprenden. Ahí se realizó la aprehensión ciudadana junto a la policía turística.
Cuando se obtienen sus antecedentes, se constató que tenía un pedido de captura por violencia de género. Fue trasladado a la Comisaría Tercera.