Este convenio apunta a generar una colaboración mutua, teniendo en cuenta el rol estratégico del turismo en el desarrollo de ambas comunidades.
La Ciudad de Mendoza estableció un acuerdo con la Ciudad de Mar del Plata para trabajar conjuntamente en acciones relacionadas al turismo, la gastronomía y el patrimonio turístico de ambas ciudades, como así también el desarrollo de políticas, planes y gestiones turísticas. El mismo se llevó a cabo en el marco de la visita delpresidente del ente municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredón, Bernardo Martín. Formaron parte de esta reunión el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Roberto Ríos, y el director de Turismo, Felipe Rinaldo.
Con este convenio se busca que la actividad turística sea considerada por las partes como una política de estado. Esto es a partir del rol estratégico del turismo en el desarrollo de sus comunidades y el gran aporte que significa la actividad en materia de generación de empleo y la contribución a sus economías.
Gracias a este intercambio de experiencias de gestión turística, se podrán generar acciones que potencien la mutua integración. De esta forma, se da comienzo a un camino que busca ser fructífero y contribuir con excelentes resultados.
Con tal fin, se han planteado los siguientes objetivos:
● Preservar y aprovechar los recursos y atractivos turísticos y gastronómicos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones.
● Desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas.
● Promover el turismo y la gastronomía entre ambas ciudades potenciando la ruta aéreo-comercial Mar del Plata – Mendoza.
La finalidad de este acuerdo es estrechar la colaboración mutua. Así, se pretende aunar esfuerzos que permitan encauzar aquellos aspectos que, dentro de las competencias específicas de cada una de las partes, puedan coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de la Ciudad de Mar del Plata y la Ciudad de Mendoza como destinos turísticos.