Un grupo de 15 personas oriundas de Nashville visitó la Ciudad de Mendoza para continuar fortaleciendo los vínculos educativos, sociales y económicos entre ambas ciudades hermanas. El intendente, Ulpiano Suarez, los recibió con mucho entusiasmo y emoción en la Municipalidad y los invitó a degustar una copa en la Sala del Vino y más tarde a realizar un recorrido por la Terraza Jardín Mirador donde charlaron un poco, se sacaron fotos, disfrutaron la vista y cerraron con un último brindis.
En este encuentro se hallaba presente el representante de Sister Cities of Nashville, Jeff Lynch, quien elogió la tarea del intendente citadino y expresó: “Es muy importante lo que vos, tu gestión y la municipalidad le dan a esta relación nuestra y sobre todo es un placer comentarte que algunas de las misiones que tiene el gobierno de Nashville son muy parecidas a las políticas públicas de ustedes. Estamos super agradecidos”.
Y agregó: “Siempre es un honor venir aquí con nuestro grupo para fortalecer esta relación que tenemos con Mendoza. Esta vez somos 15 personas, algunos están visitando por primera vez y sabemos que es muy importante encontrarnos en época de Vendimia para celebrar junto a ustedes”.
«En mi caso es la tercera vez que vengo y agradezco que nos reciban y su hospitalidad para establecer y fortalecer relaciones. Tenemos nueve ciudades hermanas, pero la relación más fuerte es con Mendoza. Aquí, es un paraíso por su clima, el vino y la cultura”.
Por su parte, el intendente Ulpiano Suarez les dio la bienvenida en nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza y afirmó: “Para nosotros es un placer recibirlos porque este encuentro nos permite seguir afianzando el vínculo con la ciudad de Nashville, aquel que se generó en el 2009 y que año tras año se fortalece. Los invitamos a disfrutar de nuestros vinos, de nuestra cultura y por supuesto de nuestra excelente gastronomía».
Sumó: «Su visita se da en una época muy especial para los mendocinos, Vendimia, que es el cierre de un año del trabajo realizado en nuestra tierra. Eso refleja lo que somos, un pueblo trabajador que ha transformado esto que era un desierto en un oasis y que con mucho esfuerzo nos permite que el mundo conozca Mendoza a partir de nuestros vinos”.
Y finalizó: “Somos Capital Internacional del Vino y una Ciudad que se consolida todos los días a partir de la convivencia, el respeto y el buen uso del espacio público y que se esmera para recibir a cada uno de ustedes con mucha cordialidad y respeto. Sé que tendrán una buena agenda en áreas de educación, que van a participar del foro de inversiones, porque además estamos comprometidos con el desarrollo económico, con la generación de oportunidades y el cuidado del ambiente. Tengo pendiente conocer Nashville, espero hacerlo pronto porque estoy seguro aprenderemos de sus políticas educativas, de su actividad económica y también conocer cómo gobiernan. Disfruten de la Ciudad y que este viaje sea una gran experiencia”.
El encuentro finalizó con un show de tango a cargo de una pareja del ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Los visitantes quedaron maravillados con la destreza de los bailarines y fotografiaron cada instante. Por otra parte, al término del encuentro, Jeff Lynch obsequió un presente al jefe capitalino que constaba de una camiseta perteneciente al club de fútbol de Nashville, una botella de whisky y una preparación picante, especial para comidas, con las que ellos sazonan y condimentan en esa ciudad, por lo que el intendente se mostró muy agradecido.