En total, se reunieron 287 kilos de leche. Se agradece a los pequeños de las colonias de verano por participar.
La Ciudad y la Universidad Nacional de Cuyo se unieron en un natatlón solidario por el merendero “Yo si te creo”, del barrio San Martín. Lo hicieron planteando un desafío deportivo recreativo: por cada caja de leche donada, los pequeños de las colonias de verano, los chicos de la UNCuyo y los integrantes de la escuela de natación Montane nadarían 200 metros.
En este importante encuentro estuvo presente el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y su director de Deportes, Antonio Velasco; la rectora de la Universidad, Esther Sánchez y el subsecretario de deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Además, acompañaron autoridades de otros departamentos; los equipos de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo y familiares de los pequeños, alentando y celebrando la iniciativa.
Tras la convocatoria, de la que se obtuvo un total de 287 kilos de leche, el mandatario municipal felicitó a todos los protagonistas por su generosidad y empatía y expresó su alegría por participar de la 14º edición de este encuentro que ayuda a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la rectora de la UNCuyo sostuvo: “Esto genera esta conciencia de la importancia de tener actividades pensando en el otro. Creo que ese es el camino seguro para lograr resolver una serie de problemas que tenemos hoy”.