Este verano en la Ciudad se puede seguir disfrutando de los trekkings nocturnos, donde recorreremos una serie de circuitos de interpretación dentro de la Reserva Divisadero Largo. Por ello, en esta ocasión la Ciudad de Mendoza te invita a una doble fecha de esta actividad para apreciar la luna nueva y la luna de nieve.
Para este mes tendremos dos fechas, una de ellas será el fin de semana de carnaval, el 10 de febrero, donde agudizaremos los sentidos aprovechando la oscuridad que nos brindará la luna en su fase nueva para hacer un trekking sensorial.
La otra fecha será el último sábado del mes, el 24 de febrero, donde haremos el recorrido que tendrá como referencia la luna llena fría, o también conocida como Luna de Nieve, cuyo origen (NASA) proviene de los nativos americanos. Al tratarse de la Luna llena de febrero, los miembros de las tribus del actual noroeste de Estados Unidos la llamaban así debido a las fuertes nevadas que tienen lugar durante esa estación en el hemisferio norte.
Además podremos apreciar en primer plano el atardecer en la montaña, bajo un cielo minado de estrellas y constelaciones, junto al sonar de algunos animales de hábitos nocturnos; y así poner a prueba toda nuestra conexión con este entorno natural.
Punto de encuentro: Reserva Natural Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad). La actividad es gratuita con inscripción previa (para cada fecha) vía EntradaWeb.
Tips para una buena experiencia
En caso de consultas puede enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar