Gracias a la intervención de los vecinos a través de esta aplicación, estos episodios delictivos tuvieron un positivo desenlace.
Preventores junto a personal policial detuvieron a cinco personas durante el fin de semana por robar picaportes en diferentes episodios delictivos, después de que fueran notificados por el sistema Ojos en Alerta.
El sábado en horas de la siesta, ingresó una alerta al programa notificando sobre tres personas (un hombre y dos mujeres) que estaban forzando el ingreso a una vivienda, en Vendimiadores y 25 de Mayo. Rápidamente se desplazaron al lugar tres móviles de preventores y dieron con los sujetos en Suipacha y Belgrano.
Con la llegada de agentes de la policía, las personas fueron requisadas. El hombre, domiciliado en Las Heras, tenía entre sus pertenencias varios picaportes y también canillas de agua. Además, una de las mujeres estaba embarazada y la otra era una menor, y tenían en su poder gran parte del botín. Fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.
El sábado por la noche, ingresó otra alerta informando que en calle Rivadavia había un sujeto robando picaportes. Rápidamente se demora a esta persona, que entre sus pertenencias llevaba un martillo, tenazas, cuchillo y destornillador, alegando que las usaba para trabajar en la calle. También portaba una bolsa negra que en su interior tenía dos picaportes. El hombre fue trasladado por la policía a la Comisaría Tercera.
Mientras que el domingo por la mañana, ingresó a la aplicación una notificación que denunciaba a un sujeto en actitud sospechosa robando picaportes en 25 de Mayo y Gutiérrez. Arribaron al lugar dos móviles de preventores, que reducen al individuo, lo requisan y le encuentran seis picaportes y dos destornilladores. Policía provincial lo trasladó a la Comisaría Quinta.