Gracias a la intervención de los vecinos a través de esta aplicación, tres episodios delictivos tuvieron un positivo desenlace.
Preventores junto a personal policial detuvieron a cuatro personas en diferentes episodios delictivos ocurridos el sábado, después de que fueran notificados a través del programa Ojos en Alerta.
En horas de la tarde, ingresó una alerta al sistema informando que una mujer en el supermercado Carrefour, ubicado en Las Heras y Belgrano, estaba guardando mercadería entre sus pertenencias.
Al lugar arribó un móvil de preventores y redujo a esta persona, que por momentos se puso muy agresiva. Al requisarla, se encontró mercadería por un valor de $56.522. Luego, la mujer afirmó que estaba embarazada, por lo que personal policial, primero la trasladó al Hospital Central y luego a la Comisaría Cuarta.
Posteriormente, ingresó una nueva notificación, denunciando que dos sujetos habrían robado matafuegos de los monoblocks ubicados en calle España al 2300. Rápidamente se dirigió al lugar un móvil de preventores, que luego de patrullar las inmediaciones, lograron dar con uno de estos individuos, en la esquina de Mitre y Fray Inalicán, que llevaba el matafuegos denunciado. Luego arribó personal policial que trasladó al sujeto a la Comisaría Cuarta.
Por último, cerca de la medianoche, ingresó un aviso notificando sobre dos mujeres que estarían demoradas en España y Espejo. Preventores arribaron al lugar y constataron que estas dos personas habían robado un teléfono celular a otra mujer. Un móvil policial las trasladó a la Comisaría Quinta.
Una mujer fue detenida por intentar robar mercadería del supermercado Carrefour.
Una hombre fue aprehendido por robar un matafuego de una propiedad de calle España.