En esta ocasión, los participantes recorrieron las instalaciones del Museo del Área Fundacional.
Los clubes de día de la Ciudad continúan con su enriquecedora propuesta de verano donde el objetivo pasa por recorrer los distintos espacios y áreas culturales y deportivas del departamento. En esta oportunidad, los integrantes de los clubes de día “Alegres Corazones” (del Gimnasio N°2) y “Casita de Amor» (del CIC1 y Gimnasio N°3) visitaron el Museo del Área Fundacional y disfrutaron de una visita guiada.
«Vine para conocer más de Mendoza porque en mi época no enseñaban tanto la historia de acá», dijo Norma, una de las participantes. Se le sumó Juan que contó el motivo por el cual se acercó a formar parte de la actividad: «para salir un poco y socializar«. Susana, por otra parte, confesó que había traído a sus alumnos varias veces como profesora pero que esta vez quiso recorrer nuevamente esta histórica instalación de la Ciudad.
Este ciclo forma parte de las actividades veraniegas, de las cuales algunas tendrán continuidad en el resto del año como lo son las caminatas matutinas de los lunes, miércoles y viernes por el Parque Central. Anteriormente se realizaron dos salidas: un recorrido con el bus turístico y otra edición anterior en el Museo del Área Fundacional, de las cuales sumaron alrededor de 80 personas que participaron.
Esta entretenida oferta se suma a las propuestas regulares anuales de cada CIC y espacio de día donde se practica yoga, taichí, tenis de mesa, torneo de truco, entre otras. La siguiente actividad será una salida a la central Álvarez Condarco, al Cementerio de la Ciudad (30 de enero y 27 de febrero) y luego, a fin de mes, a la Casa de San Martín (7 de febrero).