La Ciudad de Mendoza informa que, a partir de hoy, AySAM trabaja en la renovación de los ramales de cloacas y agua ubicados sobre Vicente Zapata y San Juan y sobre San Juan y Rondeau. Por ello, la media calzada norte de Vicente Zapata y San Juan y la media calzada noreste de San Juan y Rondeau quedan inhabilitadas para el tránsito durante un plazo estimado de 60 días.
Además, se anuncia a los automovilistas que, a partir del 8 de enero, estas obras se replicarán en el microcentro, sobre calle San Juan entre Entre Ríos y Lavalle y, en los próximos meses, sobre San Juan, desde Rondeau hasta Barraquero, demandando un plazo aproximado de 45 a 60 días cada cuadra.
El flujo de tránsito será garantizado por la Ciudad, que dejará en funcionamiento medias calzadas para circular. Además, el municipio inspeccionará las obras, con el objeto de cuidar el espacio público y que los trabajos concluyan en tiempo y forma.
El objetivo de las tareas es mejorar las condiciones de vida a los vecinos y vecinas de la zona, quienes actualmente cuentan con cloacas y ramales domiciliarios obsoletos por el caudal y la materialidad.
En detalle, los trabajos se desarrollarán de la siguiente manera, sobre medias calzadas a la vez:
Trabajos
-Demolición y retiro de escombros.
-Ejecución de terciaria de cloacas.
-Ejecución de red de agua.
-Empalmes.
-Excavación y movimiento de suelo.
-Asfalto.
-Demolición y retiro de escombros.
-Ejecución de terciaria de cloacas.
-Ejecución de red de agua.
-Empalmes.
-Excavación y movimiento de suelo.
-Hormigón.