El objetivo de este acuerdo es asistir a emprendedores y empresarios de la Ciudad para que puedan internacionalizar sus productos y servicios.
Ulpiano Suarez y el presidente de la fundación ProMendoza, Daniel Ariosto, rubricaron un acuerdo de colaboración para la asistencia a empresarios y emprendedores de la Ciudad a través de los programas y acciones que ProMendoza brinda, con el fin de posicionar en el mundo sus productos y servicios.
Junto al intendente de la Ciudad estuvieron presentes en el acto, desarrollado en las oficinas de ProMendoza, el coordinador de Gabinete, Roberto Ríos; y Federico Colonnese, director de Emprendedores. También participó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.
“Buscamos que sea el comienzo de un camino fructífero, con resultados, con más emprendedores y empresas de las distintas actividades de la Ciudad que puedan exportar. Eso hace al crecimiento de la Ciudad, que en definitiva es por lo que trabajamos”, indicó Ulpiano Suarez.
Y agregó: “Somos el primer municipio en avanzar con este programa, tenemos la responsabilidad de hacerlo muy bien para que esto pueda replicarse en todos lo municipios. No compito con ningún otro intendente por esta agenda, Mendoza necesita que todos nos involucremos y mucho más en un mundo que requiere más protagonismo de los gobiernos locales”
En el marco de este evento también se avanzó con la firma de un convenio específico para la puesta en marcha de los programas de Desarrollo de Nuevos Exportadores (NEX) y de Diversificación de Mercados (DIMEX).
Los objetivos de estas iniciativas son:
A partir de la firma de este convenio, el municipio asistirá a las empresas con el pago del 50% de los honorarios de los consultores en comercio exterior que asesoren a las mismas, en el desarrollo y ejecución del plan de exportación.
El 50% restante lo abonarán las empresas participantes del programa. ProMendoza se hará cargo del entrenamiento y la selección de los consultores de comercio exterior, como así también de la supervisión de los mismos y asistencia a través del abanico de actividades de promoción comercial que lleva adelante la fundación, como ferias internacionales, rondas inversas y misiones comerciales.