Esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se brindaron charlas y capacitaciones para los comerciantes de la provincia.
El Centro de Congresos y Exposiciones albergó el primer Foro Nacional de Comercio, una propuesta que puso en marcha el ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), y que tuvo como objetivo poner a disposición de comerciantes, pymes y emprendedores, un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de esta actividad.
Ulpiano Suarez participó de la apertura y estuvo acompañado por Roberto Ríos, coordinador de Gabinete; Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; y Pablo Levín; subsecretario de Desarrollo Comercial. También estuvieron presentes el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el presidente del IDC, Marcelo Japaz; y Adrían Alín, titular de Cecitys; junto a referentes de distintas cámaras empresarias y económicas de la provincia.
“Estoy muy contento que este foro se esté llevando a cabo en la Ciudad y contento por la convocatoria y la respuesta que ha habido de las distintas cámaras, entidades, comerciantes y emprendedores, no solo de Mendoza sino también de todo Cuyo», dijo Ulpiano Suarez durante la apertura.
«Eso habla de la importancia de esta actividad para la economía, para el crecimiento, para la generación de empleo. Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre pero también de expectativa en el país, tras los resultados de las elecciones del domingo pasado. La gente, el comerciante, el emprendedor, está esperando un cambio de rumbo en la economía, reglas claras, estabilidad para poder emprender, para avanzar en la generación de empleo», continuó diciendo.
«Mientras esto sucede, acá en Mendoza nos reunimos en un congreso todos los sectores, para pensar cómo innovamos, cómo hacemos para que el comercio sea más competitivo, como adaptarse a esta nueva realidad tan cambiante, y como incorporamos la tecnología para llegar a todos lado por nuestros productos», sostuvo el jefe comunal.
“En estos cuatro años tenemos 1230 nuevos comercios. Si nosotros estimamos tres o cuatro nuevos puestos de trabajo por cada comercio, vemos el impacto que tiene en la economía, en el desarrollo, en el crecimiento de la actividad comercial”, cerró el intendente de la Ciudad.
La idea de esta propuesta fue poder ofrecer a los participantes herramientas para que puedan potenciar sus negocios y también escuchar experiencias de casos exitosos para sirven para enriquecer.