El evento contó con distintos momentos, como la formalización del foro en Mendoza, exposiciones de importantes organizaciones y una obra de títeres presentada por niños y niñas.
La Ciudad fue sede de un evento significativo para las infancias. Es que en el espacio ECoS de capital se celebró el Foro por la niñez, el cual formalizó la creación de la sede del Foro Nacional en Mendoza a través de la firma de un convenio.
Estuvieron frente a la organización la Asociación Generando Puentes y el Foro de la Niñez Argentina. Además, contó con la participación de valiosos expositores, como la de Rosario Hasperue, Coordinadora Nacional del Foro de la Niñez, y de distintos integrantes de Organizaciones Sociales.
Entre otras actividades, el profesor Ricardo Ahualli, director del CELAR UNCuyo, abordó la recreación de derechos y compartió experiencias en el contexto educativo. Por su parte, el equipo de Pulso Educativo compartió sus experiencias relacionadas con la inclusión educativa.
Luego, llegó el punto más emotivo de la mañana: la participación de niñas y niños pertenecientes a los programas de Generando Puentes con la exposición de una hermosa obra de títeres titulada «La Naturaleza que Llora» (producida en el taller de arte del Barrio Unidos por una Esperanza).
Y, para cerrar, la murga «Los Secamentes” (que representa al Barrio Popular Castro) ofreció una enérgica presentación que llenó de alegría y color este encuentro de compromiso y colaboración por una niñez más justa y solidaria.