Se realizó el segundo y último encuentro taller de este importante programa, dictado en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad del municipio.
La Ciudad de Mendoza concluyó con los encuentros pertenecientes a la temporada primavera-verano de Huerta en Casa 2023, proyecto que forma parte del programa municipal de huertas urbanas que se realiza en conjunto con INTA Pro Huerta. El cronograma de talleres comenzó con el primer encuentro el 10 de octubre en el Centro para la Conservación de la BiodiversidadCCB (ex Acuario) y finalizó con la última capacitación dictada recientemente, ante la participación de 20 personas.
La ingeniera Paola Lucero y la técnica Adriana Lacruz, representantes de EEA INTA Mendoza, brindaron sus conocimientos sobre los aspectos a considerar para una huerta exitosa. Los mismos estuvieron enfocados en su armado y su mantenimiento, el armado de compost, el uso de mulching y el riego para siembra, el control de plaga con plantas aromáticas y los preparados caseros, entre otras técnicas claves. También, se realizó una pequeña práctica de siembra de semillas de diferentes especies, como lechuga, zapallo, etc., en la huerta experimental que se encuentra en los jardines del CCB.
Los participantes se mostraron muy entusiasmados con el espacio otorgado para compartir sus experiencias. Además, pudieron realizar consultas que surgieron durante el desarrollo de esta práctica agroecológica, que va de la mano del compostaje para la elaboración de abono compuesto o humus.