El área de Atención y Cercanía de la Ciudad de Mendoza organizó un nuevo encuentro en el Colegio Agustín Álvarez, con la participación de Emergencias Mendoza y la coordinación de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la municipalidad.
En el marco del Mes del RCP, el Ciclo de Capacitación Sísmica (CCS) retomó sus encuentros este viernes junto al alumnado y docentes del Colegio Agustín Álvarez. Estos encuentros que realiza la Ciudad en distintos puntos de Mendoza son un trabajo interdisciplinario entre primeros auxilios a cargo de Emergencias Salud; prevención sísmica por parte de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la muni y uso de extintores portátiles de los bomberos voluntarios de la capital.
De la CCS realizada en el Colegio Agustín Álvarez, participaron los doctores Gustavo Grimalt, Fabricio Britos y Jonathan Cuadrado de Emergencias Mendoza. Además, por parte de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Ciudad, estuvo presente Daniel Sosa y Alejandro Suárez. Esta iniciativa fue acompañada con el proyecto Caminando Cimientos Seguros, a cargo de la directora Elizabeth Cueva y la preceptora Graciela Bonome.
Cerca de 1100 alumnos fueron parte de la capacitación sísmica desarrollada en el Colegio Agustín Álvarez organizada en el marco del Mes de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta efeméride tiene el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares y difundir la técnica correcta, el uso del Desfibrilador Automático (DEA) y la importancia de la atención inmediata ante síntomas cardíacos.
Las estrategias que se utilizaron en este CCS se centraron en el fortalecimiento de las capacidades del alumnado y docentes, ya que confieren un rol activo de normas y medidas en el establecimiento para disminuir los riesgos en el caso de sufrir situaciones de sísmicas. De esta manera, la capacitación que brindó el área de Atención y Cercanía generó espacios de diálogo; trabajo en equipo; herramientas preventivas y conocimientos indispensables para afrontar situaciones de gravedad.