La propuesta consiste en una visita activa de las exposiciones vigentes en el museo. La invitación es para el sábado 28 de octubre en el espacio de plaza Independencia.
La Ciudad te invita a participar de “Camino del deseo”, una experiencia diferente en el MMAMM, plaza Independencia. El próximo 28 de octubre vení a conocer las muestras de una modo distinto. La entrada es libre y gratuita, para mayores de 13 años, desde de las 17h.
En el marco de las exposiciones “Sustrato” y “Besar la cicatriz”, la propuesta consiste en realizar una visita activa por el espacio, por medio de un recorrido deseado por el espectador, e interpretado a través del dibujo. El punto de partida es la observación directa y objetiva para luego desarmar y armar interpretaciones generales de las exposiciones. De este modo indagaremos en las imágenes que conforman las obras mediante técnicas elementales de dibujo como grafito y carbonilla.
Sobre las muestras
“Sustrato”
Se trata de una presentación individual de Guido Yannitto, con la curaduría de Belén Moro. Esta exposición muestra obras de distintos momentos de su trabajo. El espacio se presenta como una instalación o ambiente, donde cada pieza se mueve sutilmente a pesar de su aparente quietud.
“Sustrato” se articula a partir de una obra de Guido que pertenece al acervo del museo, una instalación de barro de 2005. La idea curatorial es la de regresar a este punto de origen e hilar algunos sustratos del sinuoso y entretenido camino que ha transitado el artista desde entonces. Además de la exploración que hace el artista con la materia, la forma, el color y la luz, están las historias que cada obra nos cuenta.
“Besar la cicatriz”
Esta muestra es un ensayo fotográfico que comienza en Mendoza en 2012 registrando el mundo del boxeo, casi al mismo tiempo en que Soledad Manrique Goldsack se inicia en este deporte. Este proyecto cuenta con un equipo curatorial integrado por Marian Sánchez, Inti Pujol y Paula Pino. Se presenta en formatos complementarios que expanden la idea de muestra de fotos.
Su fotografía habla desde el deporte, desde lo que puede un cuerpo como potencia de un deporte que se volvió un templo de salud mental, espiritual y física. Hay gestualidades que son propias del boxeo, que tienden a repetirse y que son retratados en sus fotografías. En el espacio, 18 banderas y otros objetos presentan las miradas y los actos de mirar la cultura boxística, a la vez que buscan recomponer la corporalidad propia de este universo. Las fotografías seleccionadas, tras un complejo proceso de edición, proponen imágenes a escala natural de distintos sujetos y experiencias de este deporte tan particular.