Se otorgó la Declaración de Interés Legislativo a la Liga Empate Mendoza, primera liga de futsal mixto para personas con síndrome de Down. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Federación de Fútbol de Salón de la provincia.
El acto fue llevado a cabo en la legislatura provincial y contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; las diputadas provinciales Cecilia Rodríguez y Giuliana Díaz (impulsoras de esta iniciativa); el coordinador deportivo de Empate, Enzo Correa; Mario Grancara, de la Comisión Directiva de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA) y Nadin Munizzi, vicepresidenta de ADOM.
«Cuando hay incertidumbre hay que estar más comprometidos y es importante contar con una sociedad que abrace esta iniciativa. Somos un equipo y quiero agradecerles porque esto habla de dirigentes involucrados. Sepan que cuentan con nosotros para construir una sociedad más inclusiva, para que nadie se quede atrás. A través de este espacio, es importante que los chicos puedan promover el deporte, la inclusión y el desarrollo de sus actividades dentro una sociedad que les brinde oportunidades», expresó Ulpiano Suarez.
La Liga Empate Mendoza tiene el objetivo de generar un espacio de competencia, recreación y amistad en el que equipos de futsal, compuestos por personas con síndrome de Down de Mendoza y provincias vecinas, puedan participar gratuitamente. Por otra parte, ADOM es la asociación sin fines de lucro que propulsó esta actividad y está compuesta por un grupo de padres que trabajan para asegurar a las personas con esta discapacidad una vida adulta independiente.
De esta manera, la liga premiada se presentará el 29 de octubre en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín y el 26 de noviembre en Don Orione, de 10 a 13, en ambas oportunidades.
Las personas interesadas en formar parte de la Liga pueden anotarse completando el formulario, a través de este enlace.