Se trata de una obra de cooperación entre el municipio y la organización, para colaborar con esta entidad que fomenta la educación en contextos adversos. El intendente Ulpiano Suarez se reunió con la directora y becarios de la institución.
La Ciudad y la organización Fonbec se unieron con el propósito de colaborar con el incentivo a la educación en contextos adversos. Por ello, este miércoles, el municipio adquirió ejemplares del libro “Soñar sin límites” y los entregará a escuelas para generar un ciclo virtuoso de manera que la recaudación regrese a la fundación para seguir cooperando. El mismo se encuentra elaborado con historias de vidas destacadas de becarios de todo el país, los cuales se recibieron gracias al aporte de Fonbec, entidad que propicia la formación en espacios vulnerables y complejos.
En este encuentro en el que se recibieron las ediciones, estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez, quien conversó con la directora de la entidad, Graciela Saenz. Además, asistieron la directora de Educación, Elvira Stone; el encargado de Vinculación Comunitaria, Marcos Salinas; personal del municipio; y tres becarios de la organización.
«Una de nuestras premisas ha sido acompañar a los vecinos organizados con sus propuestas y visibilizar lo que hacen. Estoy convencido de que hay que trabajar de esa manera, planteando una nueva gobernanza. Por eso, estoy muy contento del trabajo que se ha hecho. Si logramos un gobierno local con estas articulaciones con escuelas, organizaciones y demás, podemos generar grandes cosas», expresó el jefe comunal.
Por su parte, la directora de Fonbec manifestó: «Nunca ha habido un gobierno que nos incluya de la forma que nos están incluyendo, es increíble. Para una organización pequeña como esta, el apoyo que nos han dado no tiene precio«.
El libro, llevado a cabo por Alejandro Gorenstein (periodista y escritor), reúne dieciséis testimonios de jóvenes de la fundación que cuentan sus desafíos a base de esfuerzo, compromiso, dedicación y resiliencia para poder estudiar. De estos protagonistas, cuatro son oriundos de Mendoza, quienes vivieron o siguen viviendo en realidades adversas, pero que deslumbran por su tenacidad y avances, presentándose como uno de los tantos ejemplos a seguir. Las historias de vida se encuentran unidas por el esfuerzo a estudiar, como camino ineludible para concretar sus aspiraciones.
El documento se presentó en mayo de este año y el municipio, posteriormente, compró ejemplares del libro. Ahora, los mismos serán entregados a las bibliotecas de los establecimientos educativos.
Sobre Fonbec
Es una ONG que se sostiene con el aporte de distintas entidades: empresas, organizaciones, la propia municipalidad. En Argentina, hay alrededor de 2500 becarios y, sólo en Mendoza, el número escala a 800. Voluntarios, directivos y referentes barriales hacen un trabajo incansable para fomentar la formación educativa en diversos contextos, encontrándose repartidos por todo el país y colaborando, además, en otro tipo de tareas de asistencia social.
Su misión es posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico y personal, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo para concretar sus metas académicas y personales.