En esta oportunidad, se acompañó a las personas que asistieron en el entendimiento del autismo, las señales de alerta, las herramientas disponibles y los procedimientos.
La Ciudad de Mendoza celebró el penúltimo encuentro anual de acompañamiento para familiares de personas con TEA. El mismo se brindó en el espacio ECoS de capital, frente a nuevas familias y familias asistentes de talleres anteriores.
Estuvieron al frente las psicólogas infanto-juveniles Maira Bustos y Cecilia Gargantini, pertenecientes a la organización Vinculat. Además, acompañaron las representantes de la fundación organizadora, Serena Chaves y Elisa Espina.
En esta ocasión, la jornada consistió en acercar a las familias participantes información sobre el autismo; herramientas diagnósticas; señales de alerta; autismo en la adolescencia y adultez; mujeres en el espectro y herramientas para la calma frente a algunas conductas.
Además, se resolvieron las inquietudes de quienes asistieron (sobre todo de nuevas familias que recibieron el diagnóstico hace poco), relativas a cómo proceder, a dónde ir, tramitar un certificado de discapacidad, lugares para llevar a terapia a sus hijos y herramientas de contención.
La última charla se ha programado para el mes de noviembre y abordará la temática “Comunicación aumentativa y lenguaje”. Próximamente se comunicará fecha y hora.