El libro de la autora María Fernanda García Michaut tendrá su exposición el 28 de octubre a partir de las 10 h, con entrada gratuita.
La Ciudad invita a participar de la presentación de la novela “La tierra de mis lágrimas”, de la autora María Fernanda García Michaut. La exposición será el 28 de octubre en el Museo del Área Fundacional, a partir de las 10 h, con entrada gratuita por orden de llegada.
Fernanda, la autora, es el personaje principal de esta original novela que articula cada escena con su presencia en cuerpo y alma. Los nombres de su propio linaje conviven con personajes históricos ampliamente populares: Mariquita de Sánchez de Thompson, Belgrano, San Martín, Beruti, Moreno junto a otros nombres que aquella gran historia se encargó de borrar, negar y exterminar, los -¡tantos!- personajes negros, esclavos, que Fernanda rescata en la hondura de su dolor.
El lector encontrará permanentes referencias a las invasiones Inglesas, la Asamblea del año 13, la Revolución de Mayo, el Himno Nacional, la Escarapela, las campañas libertadoras o el Éxodo jujeño entre otros tantos hitos históricos que se abordan desde la fluidez literaria a la vez que muy documentadamente.
Sobre la autora
María Fernanda García Michaut nació en Mendoza un 1 de abril de 1975. De alma inquieta y amante de la historia argentina, buscó llegar a todos los rincones de nuestra Patria. Quería pisar los suelos donde nuestros héroes hicieron historia. No le bastaba con leer sobre ellos, debía estar allí… sentirlos.
Lectora incansable, recopiló gran cantidad de información sobre Buenos Aires colonial y cada uno de sus personajes. Estudió, tomó cursos y viajó. Hasta que, aproximadamente a sus 45 años, empezó a dar forma a su novela, la que bautizó con el sugerente título de “Las tierra de mis lágrimas“. En ella plasmó su conocimiento pero también su sensibilidad y emoción.
Tal como los lectores apreciarán en esta obra, María Fernanda García Michaut era un alma de otro tiempo y una escritora con un potencial enorme. Las letras se pierden, con su prematura partida, a una narradora con mucho para contar.
Podremos encontrarla íntegramente en su novela porque en ella ha dejado la huella de su identidad, su ideario. No es casual que la obra cabalgue sobre los valores que vibran con su esencia: la justicia, la libertad, la igualdad, el respeto y amor por los demás. Están sus pasiones, lo que admiró y lo que la sublevó y, sobre todo, su curiosidad y sed de conocimiento insaciables.