El domingo 8 de octubre, a las 17, la fuente de la plaza Independencia lucirá sus aguas de color turquesa para concientizar acerca del trastorno que afecta a más del 10% de la población.
En el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de la Dislexia, una dificultad específica del aprendizaje que afecta la lectura, la escritura (disgrafia, disortografía) o los números (discalculia). Para concientizar acerca de este trastorno, la Ciudad de Mendoza hará emerger las aguas de la fuente de la plaza Independencia con el color que identifica a la dislexia, el turquesa.
Por este motivo, el domingo 8 de octubre, a las 17, convocamos las familias que viven esta situación, a los vecinos, vecinas y amistades a participar del encuentro, en el corazón de la plaza Independencia, donde se encuentra la fuente de aguas danzantes que brindará un espectáculo de agua, luces y sonidopara tomar conciencia sobre la dificultad que aqueja a 1 de cada 10 niños adolescentes y adultos.
Para colaborar en la visibilización de esta patología, deberás vestirte con alguna prenda color turquesa. Además, se repartirán cintas y se brindará información al respecto. La Ciudad entiende que prestar atención a la dislexia es mucho más que empatizar, es asegurar el acceso pleno a la información, derribar diferentes estructuras en los métodos de aprendizaje y animarse a innovar en las múltiples formas de aprender, comprender y acceder a información importante.