Este domingo finalizó la conmemoración del Día Mundial del Vegetarianismo, luego de siete días con actividades especiales en los comercios y en distintos puntos de la capital.
La Ciudad de Mendoza se unió al Día Mundial del Vegetarianismo con propuestas que incluyeron conferencias, talleres, flash mob, degustaciones y bicitour, entre otras. Finalmente, el domingo, la Terraza Jardín Mirador recibió a vecinos y turistas para darle cierre a los festejos con un show del Ballet Contemporáneo de la muni, espectáculos en vivo, Tai Chi y alimentos saludables.
El rubro gastronómico de la capital mendocina ofreció importantes promociones y productos con descuentos en conmemoración a esta fecha. Los comercios que participaron fueron Govinda, Monono, Bernardino Gourmet, Christopher St, Papanatos, Índigo, Evla y Frat.
Las conferencias y talleres estuvieron a cargo de importantes profesionales y especialistas en trastornos de la conducta alimentaria; alimentación proteica; ambiente y desarrollo sostenible; cambio climático; medicina natural; biorestauración y fitoterapia.
En el corazón de la Ciudad se realizó una intervención artística en conmemoración por un mundo más humano y pacífico, libre de crueldad animal. También se realizó un recorrido en bicicleta que culminó en el parque Central con patio de comidas vegetarianas y jugos naturales.
La semana del Vegetarianismo terminó con altura en la terraza de la muni con productos creados con ingredientes naturales para fomentar y apoyar al medio ambiente con una sección gastronómica vegana y vegetariana, bebidas y licuados, espectáculos en vivo, la maravillosa danza del Ballet Contemporáneo y una demostración de Tai Chi a cargo del prof. Rafael Bertranou. La consigna, aunque no excluyente, fue asistir con vestimenta blanca a fin de reivindicar el mundo Cruelty free.