El intendente Ulpiano Suarez participó del encuentro llevado a cabo en la plaza Independencia, donde se compartieron experiencias y conocimientos en torno a desafíos ambientales y desarrollo sostenible.
La Ciudad de Mendoza recibió a referentes del ámbito público y privado de distintas localidades del país, con el objetivo de intercambiar experiencias para el liderazgo frente a los desafíos ambientales. Fue este jueves por la mañana, en el marco de Experiencia Mendoza 2023, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Fermani, y el coordinador del área de Biodiversidad Urbana, Sebastián Martín.
Este encuentro, gestionado y liderado por la Red de Innovación Local (RIL), se llevó a cabo en la plaza Independencia y contó con la participación de más de 20 funcionarios de gobiernos locales y autoridades de empresas. Se destacó la asistencia de la coordinadora de RIL, Jimena Álvarez, y representantes de CCU Argentina, Aguas de Origen S.A., cervecería y maltería Quilmes y Banco Galicia.
La iniciativa, que tiene lugar desde el 26 al 29 de septiembre, propone, además, conectar con la naturaleza y conocer determinaciones locales que están trabajando en un desarrollo sostenible. En este sentido, la Ciudad de Mendoza es una de las comunas elegidas en el país para llevar adelante el programa Ciudades por la Biodiversidad.
“Pudimos compartir la experiencia de la Ciudad en materia de biodiversidad como así también intercambiar los resultados vinculados a estos casi cuatro años de gestión en materia de ambiente. Asimismo, abordamos temáticas vinculadas a la movilidad sostenible, residuos y eficiencia energética, con especial atención a la estrategia de biodiversidad, que es tan importante para la comuna”, manifestó Sebastián Fermani.
Por su parte, Rocio Dip Maderuelo, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bella Vista, Tucumán, expresó: “Esta actividad nos permite articular acciones entre el sector público-privado y conocer lo que estamos haciendo desde los gobiernos locales a lo largo del país, que son pequeños actos que suman grandes transformaciones. Si trabajamos en red, aunando esfuerzos, se pueden generar cosas maravillosas para el bien de nuestra sociedad, de todos los que habitamos Argentina”.
Durante el encuentro, se recorrió el espacio verde público, donde se intercambiaron conocimientos y se conversó sobre el liderazgo de la Ciudad de Mendoza en la sostenibilidad ambiental y la conservación de la biodiversidad urbana. También, se compartió la experiencia sobre los ejes de movilidad sostenible, acción climática, fondos verdes, renaturalización del paisaje urbano y la Ciudad como escenario territorial y exitoso en la compensación ambiental junto a la articulación pública-privada.