Más de 50 niños y niñas que asisten a escuelas deportivas de la Ciudad disfrutaron de la práctica de Independiente Rivadavia durante los festejos de la primavera. El encuentro fue el jueves en el Estadio Bautista Gargantini, tras la articulación realizada por la Municipalidad, la Fundación Grupo América y el Grupo Solidario Independiente Rivadavia.
Acompañaron el encuentro el jefe de Deportes de la Ciudad, Sebastián Vida; el presidente de Grupo América, Daniel Vila; la representante de la Fundación, Bárbara Vila y la coordinadora de Operaciones de la misma Fundación, Gabriela Alé. Además, estuvo el plantel completo de la Lepra.
Durante el entrenamiento, los chicos y chicas de las escuelas deportivas de los barrios Flores, Olivares y Santa Rita visualizaron la práctica y compartieron una merienda. Luego, ingresaron a la cancha y conversaron con los jugadores. Además, se sacaron fotos.
Sin embargo, algo que no se esperaban y que les dibujó una sonrisa de oreja a oreja fue la invitación del equipo para ir a la cancha el viernes de forma gratuita a disfrutar el partido frente a Atlético Rafaela.
Agradecido, el jefe de Deportes de la Ciudad sostuvo: “Hemos vivido una hermosa actividad gracias a que el plantel superior del equipo de primera nos abrió la puerta del estadio. Estamos agradecidos a la Fundación Grupo América y al Grupo Solidario de Independiente Rivadavia por esto”.
Por su parte, la representante de la Fundación manifestó que “es muy importante hacer una integración entre el deporte, la recreación y los niños de distintos lugares de la provincia”: “Siempre respondemos a las necesidades de los niños y en este caso querían conocer al plantel. Aprovechando que los jugadores están pasando por un muy buen momento deportivo, nos ayuda a este buen ánimo y a que interactúen con los niños, puedan jugar, entrenar y mostrarles como es el día a día de ellos”.
Finalmente, Andrés Navarro, uno de los adolescentes y simpatizantes que vivió el encuentro expresó: “Esto representa un montón para mí. Se ve una diferencia muy linda la verdad y queremos darles apoyo”.