Será en los Centros de Salud, espacios sanitarios y áreas dependientes del municipio. Quedará una guardia funcionando.
La Ciudad homenajeará a los trabajadores sanitarios y efectores de los Centros de Salud, espacios sanitarios y áreas de salud municipales con un asueto. Así lo resolvió la Municipalidad con motivo del Día de la Sanidad.
Así, este jueves 21 de septiembre, el personal sanitario local no prestará sus servicios.
Además, ha decidido que, para urgencias y emergencias, dejará en funcionamiento solo uno de sus efectores: el Centro de Salud Nº 300 “Dr. Arturo Oñativia”(ubicado en Av. Raúl Alfonsín y Carlos Berdasco, barrio La Favorita).
Desde el municipio se expresa un profundo agradecimiento por su esfuerzo, vocación y compromiso para con la salud de los vecinos y vecinas.
Día de la Sanidad El 21 de septiembre de 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.
También, un 21 de septiembre pero del año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina.
Ambos antecedentes marcaron una importante efeméride que conmemora hoy el Día del Trabajador de la Sanidad, reconociendo la labor que realizan médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros, cocineras y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.
En ese marco, la Ciudad celebra cada 21 de septiembre el trabajo cotidiano del personal del sector de la salud, considerándolo como un eslabón fundamental dentro del sistema.