El conjunto musical cumplió un año más de vida y lo celebró en el Teatro Mendoza junto a talentosos músicos y al prestigioso Ballet folclórico municipal.
El Coro de la Ciudad de Mendoza festejó sus 40 años a lo grande. El grupo brindó un concierto impecable en el Teatro Mendoza con entrada libre y gratuita. Allí, interpretaron un repertorio nuevo de música popular argentina y latinoamericana. Además, hubo una sorpresa musical de la mano de increíbles músicos invitados. El prestigioso Ballet folclórico de la capital acompañó, con su magnífica danza, la melodías del coro.
Algunas de las piezas musicales que incluyó el programa fueron Wade in the water/Traditional Spiritual – V.C. (Versión Coral) Stacey V. Gibbs; Zamba azul (música de Tito Francia y letra de Armando Tejada Gómez / V.C. Hugo de la Vega; Sueño de la Vendimia (música de Jorge Viñas y letra de Ismael Herrero) / V.C. Ricardo Javier Mansilla; Regreso a la tonada (música de Tito Francia y letra de Tejada Gómez / V.C. Eduardo Ferraudi). Ese fue parte del repertorio del que, en ocasiones, fue escoltado por el ballet municipal dirigido por Enzo de Lucca.
El evento tuvo una sorpresa musical junto a talentosos invitados. Renzo Predetera y Gonzalo Carrizo estuvieron a cargo de las guitarras; Valentín Flores Jordán en percusión; Mauricio Achem en bajo y voz; Roberto Martín en guitarra y voz y Marcos Martínez en batería.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; la directora de Cultura, Laura Fuertes; el maestro y director fundador del coro, Ricardo Portillo y la encargada de los elencos municipales, Adela Puebla. La convocatoria fue excelente. El público estuvo compuesto en su mayoría por mendocinos, pero también por visitantes de otros países.
A través de sus cuarenta años de incansable trabajo, dedicación y un amor profundo por la música, el coro de la muni ha sembrado un legado excepcional. Con sus raíces en la Ciudad, el grupo musical ha llegado a los escenarios más respetados del mundo. Esto lo convierte en un embajador musical a nivel internacional.
Actualmente, el Coro de la Ciudad de Mendoza es dirigido por María Eleonora Fernández. Ella es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo como profesora de Música con licenciatura y especialidad en dirección Coral.