Este viernes por la mañana, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, se sumó a los festejos intercolegiales de la primavera. Fue en el Gimnasio Nº2, donde compartió una jornada deportivo-recreativa con juegos, música, premios y mucho deporte.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación, Elvira Stone; el director de Deportes, Antonio Velasco y coordinadores e integrantes de los equipos de la Ciudad. Además, se acercaron a disfrutar las celebraciones los quintos años de los colegios secundarios Padre Claret (barrio La Favorita); Padre Llorens (barrio San Martín); Dr. Osvaldo S. Borghi (barrio Cano), Pablo Besson (Cuarta Sección) y Profesora Silvia Catallini (Parque General San Martín).
Para dar inicio al encuentro, el intendente expresó: “Qué energía linda que hay acá, gracias a todos por sumarse. Para la Ciudad es muy importante compartir esta agenda, que nos permite ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando con los jóvenes. Porque ustedes son el futuro y queremos que vivan en una Ciudad de oportunidades”.
Continuó: “Queremos que disfruten de este encuentro intercolegial, que es el primero que se hace reuniendo a escuelas de la Ciudad para festejar la primavera. Y también queremos que tengan posibilidades, posibilidades de seguir estudiando o trabajando en la Ciudad. Gracias a todos los equipos; al equipo de Gobierno, a la Dirección de Deportes, al área de Género, a Ciudad Universitaria, a los profes, por este encuentro”.
Luego, se hizo entrega de un kit deportivo a cada institución, compuesto por pelotas de fútbol, vóley, básquet, handball y varillas de marcación. Y, posteriormente, se dio inicio a las actividades.
Uno de los desafíos a los que se sumó el intendente fue al de básquet, en el cual los alumnos probaron las nuevas pelotas con tiros dobles y triples. También, se acercó a alentar en el partido de fútbol que se jugó en la cancha del gimnasio.
Por su parte, alumnos y alumnas de los distintos colegios se debatieron en enfrentamientos de vóley y, dentro del salón, en juegos de baile y recreación.
Finalmente, algunos participantes se acercaron al stand de Ciudad Universitaria para disfrutar de una ruleta de preguntas, donde, mientras más respuestas acertaban, se llevaban una mejor recompensa. Además, conocieron las propuestas del área y asesorías y consultas de parte de Género, Mujeres y Diversidades.