El mandatario capitalino estuvo presente en la zona y dialogó con vecinos y comerciantes sobre los trabajos realizados y sus beneficios. Las obras se desarrollaron en el tramo de Cadetes Chilenos – Coronel Díaz hasta avenida General Mosconi – Ingeniero Balloffet.
Este jueves, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez recorrió las obras culminadas de renovación y mejora integral de la calzada en avenida San Martín Norte. Los trabajos, llevados a cabo a lo largo de seis meses, tuvieron lugar en el sector comprendido entre las calles Cadetes Chilenos – Coronel Díaz hasta avenida General Mosconi – Ingeniero Balloffet, y se trataron de la reconstrucción y el reacondicionamiento de las losas de hormigón y, sobre estas y las nuevas, la colocación de una carpeta asfáltica.
“Con esta recorrida, y conversando con vecinos y comerciantes de la zona, hemos dejado inaugurada esta obra, la renovación integral de la avenida San Martín, en el tramo que va de Coronel Díaz y Cadetes Chilenos hasta Mosconi y Balloffet. Hemos hablado con los comerciantes, quienes han tenido una eximición de las tasas de comercio durante todo el plazo de ejecución de la obra, y con vecinos que estaban ansiosos esperando la culminación de estos trabajos”, comentó el jefe comunal.
Asimismo, expresó: “Estas obras vienen a mejorar notablemente el tránsito y las condiciones de circulación de vehículos, de transporte público, de motociclistas y ciclistas, en esta avenida tan importante de la Ciudad de Mendoza y que nos conecta con el departamento vecino de Las Heras. Además, hemos incorporado, en este tramo, tres cámaras, sumando recursos a nuestro ecosistema de prevención en materia de seguridad ciudadana. De esta manera, seguimos haciendo la Ciudad juntos”.
Estas tareas se pusieron en marcha con el objetivo de dotar al sector de un pavimento acorde al paso de vehículos de distintas dimensiones. Los trabajos comprendieron la reconstrucción de diferentes losas de hormigón y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado no requirió demolición inmediata. Así, se recuperaron losas y, sobre las nuevas y las existentes, se colocó concreto asfáltico, generando una nueva superficie. Finalmente, se llevó a cabo toda la pintura vial en el sector, quedando totalmente señalizado.
“Estoy muy agradecida por las inversiones que se han realizado, ya que contribuyen a la puesta en valor de los negocios y la inclusión de los vecinos, permitiendo que podamos transitar con una mejor circulación y disfrutar de la zona”, manifestó Laura, una vecina de la Cuarta Sección.
Por su parte, Luciano, trabajador de una farmacia de la zona dijo: “Es una gran satisfacción la mejora que hubo en el pavimento, como así también la señalización, para una mejor circulación. Esto beneficia y nos compromete como negocio, como corporación o empresa, como a toda la Ciudad. Aquí ingresa mucha gente y, así, es mayor la comodidad y el disfrute, ayudándonos a todos como sociedad”.
Las tareas comenzaron en el mes de marzo y se desarrollaron realizando cortes de tránsito parciales, de media calzada, en los diferentes tramos trabajados. De esta forma, se buscó interrumpir lo menos posible la circulación normal de la zona para, finalmente, ofrecer una gran mejora en la transitabilidad de este sector de una arteria emblemática como es la avenida San Martín.
Dichos trabajos se desarrollaron en un plazo aproximado de 180 días, con una intervención de unos 5.300 m² y una inversión estimada en $132.414.931, provenientes del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) de la subsecretaria de Planificación Territorial de la provincia y de fondos municipales de la Ciudad de Mendoza.