Se constató que en varios espacios del municipio hay pegatinas con propaganda del frente Unión por la Patria y pintadas de La Unión Mendocina. Este accionar, que ensucia la Ciudad y degrada el entorno urbano, está penado por el Código de Convivencia.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó a la coalición Unión por la Patria y al frente La Unión Mendocina por pegar carteles y realizar pintadas en la vía pública, hechos que están penados por el Código de Convivencia.
Inspectores del municipio comprobaron que la Unión por la Patria pegó afiches en diferentes espacios de la Ciudad, como en calles España y Colón, y también en Colón y San Martín, donde se pueden observar que se han vandalizado postes de alumbrado público y también casillas de las empresas de servicios. Mientras que en las calles Perú al 1200 y Clark al 200, hay pintadas de la Unión Mendocina en las paredes.
Estas acciones se encuentran penadas por el Código de Convivencia (degradación visual del entorno urbano), y por la ordenanza 55/10592/79 en sus artículos 43 y 44. Las actas labradas implican que las agrupaciones tiene 10 días para la presentación de pruebas y descargo, según el artículo 160 de la ley 9003.
Esta no es la primera vez que la Ciudad labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. En abril se multó a dos personas que estaban pegando afiches del FIT y en mayo se hizo lo propio con el frente La Unión Mendocina, por pintar paredes.